Back to All Events

¡LEVANTATE! con Oscar Cruz

 

con Oscar Cruz, Director de Iniciación para la Arquidiócesis de Nueva York

Encontrando a Dios en nuestros Sacramentos: La importancia de la gracia de Dios para nuestra vida de fe

 

SOBRE OSCAR:
Oscar Cruz es actualmente el director del Catecumenado (RICA) de la Arquidiócesis de Nueva York. Antes de ocupar este cargo en el ministerio, se desempeñó como director Arquidiocesana de catequesis para familias y adultos. Antes de ingresar al ministerio Arquidiocesana, Oscar sirvió como un director de educación religiosa parroquial, un ministro de jóvenes y como un coordinador de RICA en una parroquia por más de once años.

Antes del ministerio parroquial, Oscar estuvo a tiempo completo en educación católica, primero como miembro de la facultad y jefe del departamento de religión de Cardinal Hayes High School en el Bronx, luego como subdirector de Annunciation Elementary Catholic School en Manhattan. Oscar tiene una maestría en estudios religiosos del Seminario de San José, Yonkers. Recibió su licenciatura en Educación y Teología de Manhattan College.

Oscar está casado y tiene dos hijos adultos. Nació en Puerto Rico pero creció en el sur del Bronx. Actualmente, Oscar es miembro de la Oficina de Formación de Fe para Adultos en la Arquidiócesis de Nueva York. Es un presentador frecuente de talleres sobre RICA, catequesis familiar y formación de adultos en la Arquidiócesis de Nueva York y en otras diócesis de todo el país. También es miembro frecuente de equipos de retiro para familias, adultos y jóvenes.